El cuero es un material de gran disponibilidad en nuestro país y muy versátil. El mismo ofrece interesantes aplicaciones para su trabajo, con una máquina de corte y grabado láser se pueden fabricar pulseras, bolsos, cinturones, ropa, llaveros, señaladores y demás accesorios de uso cotidiano. Tanto el cuero natural como el artificial son propicios para crear diseños ingeniosos, de forma fácil, rápida y precisa.
A continuación les acercamos algunos consejos para obtener los mejores resultados al trabajar el cuero con láser.
En principio, para obtener los mejores resultados, asegúrese que este en funcionamiento el Aire Asistido, y trabaje con 500 dpi de resolución.
El cuero es un material natural y del que hay incontables tipos distintos (más gruesos, con pelo, blandos...), por tanto es complicado establecer unos parámetros estándar que sirvan para todos. Sin embargo, acá van consejos básicos a tener en cuenta:
- Si nota que el cuero se deforma durante su procesamiento con láser, reduzca la potencia.
- Use una mesa de corte de panal de abeja, junto con una mesa de vacío (opcional)
- Sino dispone de mesa de vacío, trate de fijar el cuero con cinta de pintor a la mesa de trabajo para que no se mueva la pieza durante el procesamiento o bien el material Table Mat de Rowmark.
Para el trabajo con cuero artificial:
- El cuero sintético suele llevar una capa de revestimiento, por lo cual es más estable y más fácil de procesar
- Se puede limpiar fácilmente de residuos generados por el láser
- En el cuero artificial se pueden conseguir contrastes de color muy intensos desenfocando ligeramente el láser.
Precaución: cuando trabajes con cuero artificial te tenés que asegurar que sea sin PVC, tenés que evitar este material en tu láser. El humo es tóxico y corrosivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario