domingo, 21 de mayo de 2017

Tip para trabajar fotografías sobre el acrílico

El acrílico es el material que más se usa en la producción de premios, trofeos, plaquetas de reconocimiento y otros artículos afines. Cada vez son más los minoristas que emplean la técnica del grabado láser para trabajar este material. Es por esto que a partir de los consejos de profesionales, podemos ofrecer al lector e interesado en la materia, técnicas y trucos valiosos para producir los mejores premios.




Desde el uso de medios tonos de manera creativa para generar una "imagen que refleja", a la adición de colores fuertes o sutiles, ya sea antes o después del tratamiento con láser; desde la creación del grabado 3D o el uso de patrones de tramado para diferentes miradas a la elaboración de reproducciones fotográficas con innumerables matices de gris; así como con otras técnicas, el grabado láser en acrílicos sigue evolucionando en la calidad y oferta en diseños.


Lo que los siguientes profesionales de la industria presentan aquí es sólo un comienzo de lo que puede uno hacer con una pieza de acrílico y un grabador láser de CO2.

Cómo convertir de negativo a positivo (por Larry Fu, presidente de American Acrylic Award & Gifts Inc., de Walnut, California)

Convertir una fotografía en una escala de grises negativo da un aspecto dramático al artículo en acrílico.

Es tendencia en el mercado de hoy que el grabado láser se generalice. Sin embargo, para grabar una foto en acrílico esta técnica es rara. Acá van algunos consejos para perfeccionar el trabajo.

Lo primero es estar seguros que la imagen que vamos a trabajar esté limpia y clara. La imagen puede ser en blanco y negro o color. En caso que sea una fotografía, se debe escanear en 300 dpi para asegurarnos la claridad de la imagen. Si la imagen original es en color luego convertir a escala de grises. La calidad de la imagen es un factor crítico para el éxito.

Una vez que tenga la imagen en la computadora, abrirla con un programa de edición de imágenes como Adobe Photoshop o Corel Draw. El paso siguiente es convertir la imagen a negativo. Esto es importantes ya que de lo contrario no se grabaría correctamente. El láser va a quemar donde ahora aparece el “color” negativo en la imagen, más oscuro o más claro dependiendo del color original. De todas maneras, el acrílico se vuelve blanco cuando entra en contacto con el rayo láser. Es decir, para que el resultado sea el esperado, primero se debe convertir y una vez hecho esto, guardar la imagen.


Luego de mandar el archivo a la máquina de grabado, la configuración de la máquina debe estar ajustada correctamente en función de las propiedades del material acrílico. La velocidad de grabado debe permanecer entre 80% y 100% para asegurarnos claridad en el trabajo. Mientras que la potencia debe ser entre 20W y 25W. Esta configuración podrá llevar a cabo un grabado que logre una imagen clara sin comprometer los detalles.









A&E Magazine - Febrero 2007 ; pág. 46

No hay comentarios.:

Publicar un comentario