martes, 25 de abril de 2017

Grabado de fotos en acrílico (por Jerry Troyer, presidente en ImageLaz LLC, de Gosehn, Indiana)

El trabajo en el software es fundamental para el grabado láser 

Lograr un grabado de calidad en el trabajo de fotografías sobre acrílico fundido, no sólo es menos complicado que nunca, sino que además es una 
forma muy interesante para impresionar a los clientes.
El software adecuado es un ingrediente fundamental para conseguir resultados de primera clase.

Sin embargo, antes de editar la foto para el trabajo y enviarla a la máquina para que haga su trabajo, es necesario entender que no todo tipo de material acrílico está elaborado de la misma manera. Hay dos tipos principales de acrílicos en el mercado del grabado láser: fundido y extruido. Vease
 Estos nombres hacen referencia a las técnicas usadas en el proceso de elaboración. El tipo de acrílico que nosotros encontramos más propicio para el trabajo de fotografías es el fundido.


Una vez que tengas la pieza de acrílico fundido y la imagen elegida para grabar, estarás listo para comenzar el grabado de fotografías.



Usando el software PhotoGrav en la edición, esbocé los cinco pasos básicos a seguir:


Muestreo
Realizar los retoques necesarios en la imagen jpeg, ya sea corrección de medios tonos, contraste, brillo, etc., utilizando un software de edición de fotos de su elección (ej: Adobe Photoshop , Corel PhotoPaint , etc. ) Lo mismo si desea cambiar el tamaño o probar la imagen con diferentes resoluciones (dpi deseados). Mi consejo es hacer una muestra de la imagen a la misma resolución que va a ser grabado. Por ejemplo, si lo prefiere para grabar a 500 dpi, a continuación hacer la muestra de la imagen a 500 dpi también.


Verificación del fondo
Con respecto a cualquier material “negativo” como lo es el acrílico, hace falta asegurarse que el fondo de la imagen sea todo negro. Esto se puede conseguir mediante la selección del fondo de la imagen y el uso de simples herramientas como el conocido “bote de pintura” para pintar el fondo de negro. A veces la imagen se inclina hacia colores más oscuros. Si esto sucede, es importante aclarar la parte de la imagen a grabar para proporcionar un contraste con el fondo ahora pintado de negro. Cabe señalar que PhotoGrav no necesita quitar el fondo de la foto para obtener un resultado óptimo en el grabado.


Bit por bit
Convierta la imagen en una escala de grises de 8 bits, y exportar o guardar como tipo de mapa de bits de Windows (.bmp) al archivo, de nuevo utilizando el software de edición fotográfica favorito. Asegúrese de que el tipo de archivo .bmp seleccionado es un tipo de archivo de mapa de bits de Windows en lugar de un mapa de bits de otro sistema operativo. Asimismo, asegúrese también de guardar la imagen sin compresión de ningún tipo, ya sea LZW, RLE, etc. Puede pasar que al exportar o guardar como el archivo, se le pida que seleccione el número de bits que desea utilizar, por supuesto se debe escoger la opción de 8 bits.


Guardar para grabar
Abra el archivo .bmp en PhotoGrav. Seleccione el material de “Acrílico fundido (Clear Acrylic Cast Type)” o “Acrílico pintado de negro (Black Painted Acrylic)”, y seleccione OK. Luego, seleccione el botón “Proceso Automático (Auto Process)” y deje que haga su trabajo el software. Ahora tendrá tres opciones para elegir, el simulado, el grabado, y el original. Deberá guardar la opción de grabado con su nombre en la dirección que usted desee. La imagen de grabado se verá un tanto extraña, pero no se preocupe, se trata de una optimización para el trabajo de grabado láser. Por lo que ignore su aspereza.



Grabado
El último paso es abrir o importar el archivo de grabado desde el software que naturalmente usa para grabar (CorelDraw es el preferido por muchos grabadores láser, aunque otras veces usan el software que vino con la máquina).
No hay que hacerle ningún tipo de modificación o ajuste a la imagen una vez procesada por el PhotoGrav. Note, sin embargo, que existe una excepción: es aceptado utilizar el efecto espejado o dar vuelta la imagen tanto en PhotoGrav o mismo en el software que vaya a usar para mandar a grabar. La mayoría prefiere grabar el acrílico en su parte posterior, para conseguir un efecto 3D, y usualmente proporciona una mejor apariencia.


Luego, simplemente posicione la imagen como sea necesario teniendo en cuenta el material acrílico elegido y grabe la imagen con los parámetros apropiados de velocidad y potencia. Para una máquina láser de 100W, lo mejor es grabar con una resolución de 300 dpi, a una velocidad de 90% y una potencia de 20%.


Puntos a tener en cuenta
Breve resumen de cosas importantes a tener en cuenta para el grabado sobre acrílico:
Asegúrese de trabajar con acrílico fundido
Pinte de negro el fondo de la imagen, y si es necesario aclare la parte a grabar
Dé vuelta o refleje la imagen si decide grabar en la parte posterior del material
Grabar en la parte posterior del acrílico obtiene mejores resultados









A&E Magazine – Febrero 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario