miércoles, 8 de abril de 2020

Fallas en el inicio Laser de Co2

Llega el momento tan esperado de tocar la tecla de encendido. Se enciende la pantalla, "Bienvenido, Welcome, 欢迎". Todo parece estar funcionando correctamente, hasta que notamos que la máquina queda congelada en la posición de inicio sin hacer nada.

 En este punto seguramente ya la habrán reiniciado un par de veces sin obtener respuesta. Lo que vamos a hacer es revisar los límites de carrera ubicados en una posición extrema de la máquina.
A veces son del tipo mecánicos.
 Otras pueden ser magnéticos,
 también hay casos en los que se usan ópticos.

 Si son del tipo mecánicos la sugerencia es con un tester chequear si cambia de estado desde sus terminales, al accionar el "switch"; Si son magnéticos normalmente tienen una luz mediante la cual indica su estado, procederemos a inducirlo mediante un imán y veremos si cambia de estado. Por último si es del tipo óptico en primer lugar sugiero limpiar sus dos lados (emisor-receptor) con una toalla de papel humeda en alcohol y luego probar si cambia de estado mediante una luz testigo, o bien midiendo la continuidad entre sus terminales.

Ahora bien otra cosa que puede pasar es que no muevan los motores por algún problema en sus drivers PAP.

 Para chequear esto lo primero que deben hacer es abrir el gabinete electrónico y revisar que los drivers estén correctamente alimentados y sin presentar ningún error.
Si todo esto esta chequeado y funcionando bien, entonces lo más seguro es que haya algun problema con la placa madre. Para solucionar este tipo de problemas es necesario comunicarse con el fabricante para pedir información sobre la conexión de la placa o para consultar si hay alguna versión de Firmware nuevo que pueda solucionar esto, aunque es probable que sea necesario reemplazar esa placa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario