lunes, 20 de abril de 2020

Mejore la calidad de su imagen

(por Jerry Loya, especialista en ventas de América del Norte en GCC America Inc., de Walnut, California)  

Controlar y refinar la apariencia de nuestra imagen de tres maneras diferentes.
Siempre hay una configuración perfecta para que nuestra máquina láser CO2 haga el mejor trabajo. Para que la imagen salga óptima, es necesario considerar y poner en acción ciertas técnicas.

Uno de los principales atributos del sistema GCC LaserPro Spirit 60W son los muchos ajustes del controlador que ayudan al usuario a crear imágenes nítidas y claras. Desde el grabado 3D con 256 niveles de tono gris, hasta los diversos algoritmos de difusión de errores y los patrones de tramado configurables por el usuario, el sistema de grabado láser da la libertad de controlar y perfeccionar la apariencia de la imagen. A continuación se presentan algunas ideas que se pueden aplicar para mejorar su calidad de imagen de salida.

                                



Patrones de difuminado 


Hay muchas formas de presentar una imagen, y cada proceso de imagen exhibe rasgos únicos, lo que añade "carácter" para el producto final.

El mejor patrón a utilizar es subjetivo, también depende del gráfico seleccionado y el material en el que se va a grabar que, por supuesto, determinará la configuración de potencia y velocidad. Los tramados que podemos conseguir a partir de los diferentes patrones disponibles en el controlador GCC son cuatro: de puntos, de esquinas, tramado Bayer, y de 45 grados. 







Grabado 3D

En caso de tratarse de una imagen 3D, configure la velocidad al 80%, potencia en 60% en modo 3D y haga tres pasadas. Cuando se trabaja en 3D el proceso se repite tres veces para dar mayor profundidad y claridad en el contraste. Luego de las tres pasadas consecutivas, sugiero pulir para conseguir una superficie más brillante y transparente. El pulido es simplemente una cuestión de ejecutar el láser en un rango fuera de foco sobre el área de la imagen grabada. Podemos eliminar cualquier residuo de la parte superior del grabado y hacerlo más claro mediante la eliminación de una ligera capa de la superficie. Para esto, generamos un rectángulo que contenga la imagen en 3D, lo pintamos de negro y lo enviamos a grabar con la velocidad a 60 % y la potencia a 30 %. Entonces, lo ejecutamos con el láser fuera foco para pulir. Tener en cuenta que los ajustes de potencia y velocidad son diferentes para diferentes sustratos y máquinas.




Grabar e imprimir 


Una idea innovadora es combinar la precisión del grabado láser con la salida vibrante que se consigue de una impresora UV. Los resultados llevarán a su imagen a un nivel completamente nuevo. Para darle vida a la figura grabada, se recomienda grabar primero la imagen en una hoja de acrílico de 10mm. Para ello configuramos la velocidad a 10 % y la potencia a 100 %, siempre y cuando estemos utilizando una máquina de grabado láser Spirit de 60W. A continuación, la transferencia de la hoja a una impresora UV, produce una imagen de colores más vivos, con mayor profundidad y la sensación necesaria para destacar. Este proceso de grabado color agregará otra dimensión a la imagen y separará su negocio del resto.





A&E Magazine - Febrero 2007 – págs. 54-55

No hay comentarios.:

Publicar un comentario